Re: [escepticos] Narcisos

At 22:27 18/12/1997 +0100, you wrote:
>Me siento muy desilusionado porque el nuevo psicoanalista de la
>corrala no ha hecho ningzn caso a mi mensaje sobre las crmticas de
>Peter Medawar al psicoanalisis (crmticas bastante objetivas, por
>cierto). ?Tienes algo que decir o simplemente que Medawar era otro
>narciso?
>Tampoco le vendrma mal a mi ego que se hiciera algzn comentario sobre
>eso de la serpiente-vmscera preqada con el ano excretor (no, Rubin, no
>estoy obsesionado, es que estas cosas me persiguen. Qui le voy a
>hacer).

> [...]

[Fredi]
He leido las criticas de Medawar pero no tuve tiempo para responder todavia.
Te adelanto que tengo entendido que Narcisos somos todos.
La diferencia estaria en
-un narcisismo infantil, arrogante e intolerante a la frustracion
(normalmente oculto en el inconsciente)
-un narcisismo socialmente adaptado, dispuesto a respetar al otro, que
tolera la frustracion (normalmente es la mascara que presentamos en
sociedad; el Yo "oficial").
Nuestra conducta seria una transaccion dialectica del conflicto entre estos
dos narcisismos.
Hasta pronto
                     Fredi

PD: Hay otros psicoanalistas entre los co-listeros?
otra: me parece que las criticas de Medawar tienen una dosis muy alta de
subjetividad.
Manfredo (Fredi) Teicher
fredi en pccp.com.ar
Buenos Aires