[escepticos] El fuero y el huevo

Ángel Briongos Martínez escribió en algunos de sus muchos mensajes:

> Carlos, no soy credulo del todo. Existen cosas que no me las trago. Por
> ejemplo, me cuesta bastante creer en la nave extraterrestre que vio
> Ezequiel, pero que otra cosa iba a ser en aquella epoca sino una nave
> alienigena venida de un lejano, remoto y perdido mundo intersideral. XDDD

Y, sin embargo, te crees lo del huevo frito ectoplásmico. Lo que ocurre es que, aunque
digas que

> A los unicos que la logica les importa un pito es a los escepticos,

resulta que la famosa frasecita es de Iker Jiménez, y le ha hecho honor en más de una
ocasión.

En este último mensaje sigues diciendo que

> sino existiria algun interes por parte de los cientificos-escepticos en
> investigar los supuestos fenomenos anomalos. Pero son tan cobardes que no
> ponen pruebas de control.

> Los casos estan ahi para investigarlos, coger cualquier revista y
> desplazaros hasta alli con material cientifico, aunque al final pienso que
> las subvenciones para estos eventos os las puliriais. Como no existen...

Y en otro afirmas que

> [...]

> dar los cientificos que lo investigaran, los militares -oficiales o no- que
> desclasificaran el informe, las universidades que prestaran sus equipos y
> apoyo tecnico, el maldito dinero facilitado por alguna institucion, y los
> escepticos que se interesaran en que todo eso se llevara a cabo.

> Yo trato de recopilar casos sin un puto duro, que ya es jodido. Por lo
> demas, todo esta en que los organismos actuen, aunque siempre habria algo
> imposible: Que los escepticos se interesaran verdaderamente porque todo eso
> se llevara adelante. Ha ocurrido y sospecho que desgraciadamente seguira

Dejemos lo de la necesidad de rigor científico para distinguir a un sargento de un
oficial, y vamos a lo otro.

El problema es sencillamente que las instituciones de investigación suelen invertir muy
pocas veces en el estudio de cosas que no existen. Entre otras razones, porque cuando lo
han hecho les ha costado mucho lavar su imagen.

Y podría ser que en efecto los extraterrestres vinieran por aquí a visitarnos muy a
menudo. En tal caso, seguro que habría tortas por investigar el fenómeno con rigor
científico. Pero claro, para eso haría falta demostrar a las instituciones que el fenómeno
existe, y eso no lo habéis conseguido aún. Recuerda que, si es por testimonios y
evidencias indirectas, Papá Noel y los Reyes Magos ganan por goleada a los ovnis.

Dices también por ahí que

> Argumentos si, pruebas ninguna. Es ya una constante. Estaria bien hacerles a
> Caballero y Delgado la prueba del detector de mentiras a ver que salia.
> ¿Sabes algo de esto Yamato?

Yamato está de "papá postizo", como dicen en los culebrones venezolanos. Nosotros te
podemos decir que el polígrafo llega a medir, todo lo más, el grado de convicción del
sujeto. No es infalible para conocer la verdad, porque el sujeto puede estar equivocado
aunque esté convencido de lo que dice, y tampoco es infalible para interrogar a un
testigo, porque ni funciona con todas las personas ni es imposible engañarlo.

Y por último eso de

> James Randi,James Randi, James Randi, BRAVO, bonita manera de investigar y
> demostrar que los ovnis no existen. El que hiciera eso no significa nada.
> Esas cosas creo que se hacen en el circo, desconocia esa faceta de payaso de
> Randi.

Randi lo único que demostró es lo sencillo que es crear una oleada ovni. No estaba
haciendo investigaciones ufológicas.

Aunque reconocemos tu opinión sobre la relación entre la ufología y el circo, y
agradecemos el interés que muestras por nuestra página. Sigue así y a lo mejor figuras en
ella. ;-)

Con saludos para todos, y esperando haber acumulado suficientes méritos para el "Torpedo
Escéptico"...

--
El fabuloso mundo del circo paranormal
http://www.interec.com/escepticos/circus/