[escepticos] Maguferio en la lista

La lista está mutando, pero supongo que los cambios no nos confieren ninguna
ventaja selectiva. Está pasando de ser un ámbito de discusión acerca de los
argumentos y creencias pseudocientíficas a una vidriera de exposición de
delirantes historias de magufos.

Ahí tenemos a Illuminati o a Fredi, queriendo convencernos con toda pasión
(y nada de razón) acerca de sus genialidades (que no pasan de ser oscuras y
anecdóticas). La diferencia entre ambos es que Illuminati al menos ha leído,
aunque más no sea, divulgación científica (aunque creo que no la ha
entendido).

¿Dónde quedaron las discusiones sobre la posibilidad de representar toda la
realidad matemáticamente?¿y las de la física como la única ciencia
existente? Discusiones que, si bien no eran rigurosamente "in" topic, al
menos eran mucho más entretenidas.

Un poco más cerca del motivo por el cual todos (menos uno, porque no sabe)
hemos escrito «subscribe escepticos» me pregunto ¿Volverán las agotadoras
discusiones sobre la validez de las creencias en cuanto hipótesis acerca del
mundo? o aquellas tan temidas como ¿que derecho tengo a sostener que la
verdad científica es mas verdadera que la creencia de un magufo?.

¿Que hacemos ahora? Nos dedicamos a "verificar" ideas irracionales acerca
del narcisismo y estupideces similares. Leemos impávidos que el
psicoanálisis es algo más que un conjunto irracional de creencias que
intenta lucrar en el mundo y ni siquiera nos da risa. Respondemos y
discutimos con magufos confiriéndole importancia a lo que dicen y no nos
preocupamos en analizar el daño que le hacen a la sociedad sosteniendo sus
tonterías. Dejamos que nos digan que creemos en la magia y no respondemos
(eso está bien, porque, una vez más, nos damos cuenta de sus delirios).

Pero el colmo mayor es que existe en la lista un iluso que espera que Papá
Noel le traiga las respuestas a preguntas más o menos puntuales que le ha
formulado a un magufo.

P.s.: Disculpas a todos los colisteros, pero es que el nacimiento del Niño
Jesús me pone un poco blando.
Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires