Re: [escepticos] Re:Existencia del inconsciente

Claudio Andrés Uribe wrote:

> Tercero:
> No veo siquiera las dificultades para plantear un modelo matemático de un
> sistema social (Se logra uno muy bonito siguiendo el modelo
> sobresimplificado de Hubbard*, cuya aplicación a subsistemas sociales
> explica ciertos tipos de polarización).
> *El modelo de Hubbard pertenece a la teoría del estado sólido (ver, por
> ejemplo, Hal Tasaki, http://xxx.lanl.gov/cond-mat/9712219).

Tambien el de Ising es aplicable en muchos casos y es aun mas sencillo.
El gran problema de la generalizacion de modelos fisicos a situaciones
sociales es que en pocos casos las situaciones sociales dependen de
pocos parametros siendo sistemas mas bien caoticos (lo que no quiere
decir, por supuesto que no sean matematizables las leyes que los rigen,
solo que es muy dificil encontrarlas).

> Cuarto:
> La opinión de que no se puede representar una sociedad de manera científica
> es una opinión oscurantista, ampliamente difundida por los capitanes del
> irracionalismo que ven que su negocio hace agua día a día.

Es una religion. Nada mas.

> Cumplido este requisito, pasamos a la precisión lógica, que necesita de la
> primera. La coherencia lógica interna es absolutamente necesaria para
> describir el mundo externo (sin lógica no hay descripción verdadera -ni
> falsa- posible, es por eso que yo te dije que ni siquiera podíamos
> aburrirnos y Eloy, parafraseando a Pauli, dijo que tus ideas ni siquiera
> eran falsas «nitch einmal falsch»).

Y oooootro perrrrrrrito piloto!!!!!!

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |