[escepticos] **La Republica Magufa**

No me extenderé mucho, ya que el timepo apremia:

Responderé uno por uno, para no enviar tantos mensajes.

A Jaime Wilson:
No me dejes sin tu brillante disertación. No soy el único que quiere saber
de ella. Por cierto, no se que hay de malo en escribir para revistas
magufas. Explícalo y sácame de dudas.

A Luis Carlos:
Pues tienes razón, soy más inocente que un pan. No se cuando aprenderé.

A Rafael Brudría García:
Me ha costado escribir mil veces leed, pero ya esta hecho. No te incluyas
entre los respetables, porque siempre respondes a los mensajes que llegan de
la República Magufa. No confundas. Es verdad, si los ovnis os tocaran los
¿huevos?,
demostrarían su existencia. Si alguien dice que un testigo miente, no es
necesario que lo afirme un informe psiquiátrico, debe demostrarlo quien dice
que miente. Las pruebas que presentamos los magufos son las que hay, no
puedes decir *ninguna* porque son esas, otra cosa es que tu no las aceptes,
y lo entiendo, a mi me cuesta aceptarlas también, pero pienso que tanta
gente de diferentes puntos del planeta contando cosas, tanta foto, y tantas
"pruebas" por el estilo, es demasiado para creer que todos mienten o lo que
sea. Si hubiera escrito "cinetíficos", me habría referido a vosotros, y yo
estaba hablando de los "científicos", no de los "cinetíficos".

A Fernando Lorenzo Frías Sánchez:
¿Te los has leído tres o cuatro veces? Creo que son pocas para entenderlo.
En mi mensaje hablo de aquellos avances científicos negativos para el
hombre, no de lo beneficiosa que resulta la ciencia como aliada para fines
humanos nobles. La otra "ciencia", la "magufa", más que te pese, o que os
pese, también es cultura. Por lo demás, tu disertación no se ajusta a la
realidad, y está sacada fuera de contexto, aunque no niego que resulta
atractiva. Hay una cosa curiosa en tu profecía para el Vidente Escéptico 98,
lo de matar al Papa. Interesante. Creo que es el 21 de Febrero de 1998
cuando el Papa viajará a Cuba, que es un país comunista. Sabemos de la
pésima salud del Papa. Y aquí viene la conspiración. Si la Iglesia sabe que
el Papa está a punto de morir, qué mejor que muriera por una causa. Y se
crea el Complot para matar al Papa. En ese caso, el lugar perfecto para
asesinarlo sería un país comunista, y qué mejor país que Cuba, su eterno
enemigo. Con dicha acción, la Iglesia sumaría puntos a su favor, y el
comunismo caería en picado. ¿Iban por aquí tus tiros, Yamato?

A Josep y Nuri:
No os había felicitado por vuestras historias, lo hago ahora, la verdad es
que resultan divertidas cuando no piensas en nada más.

A José María Bello Dieguez:
No me gusta el alcohol, y si bebiera, por vuestras disertaciones escépticas
en la lista, no sería el único.

A Manfredo Teicher:
No eres el único que se ha reido. Yo me he partido con todos los mensajes.
Pero que sepas que sin malicia, al menos por mi parte.

A Planetario:
Existen algunos lingüistas en nuestro país que afirman que nuestro
castellano, tal y como se pronuncia y escribe, no es correcto. Pero esa es
otra historia. Con las prisas lo escribí mal, lo se. Responderé a tus
preguntas, aunque no se por qué lo hago.
1- Dos palabras son pocas. Léelo otra vez. Pero si te vale, Ciencia
Deleznable. Y repito, sólo me refería a los avances científicos negativos
para el ser humano y el planeta, no a lo beneficiosa que puede llegar a ser.
2- ¿Dónde afirmo que todo lo que hace la ciencia es deleznable? Ese era sólo
el mensaje. El ordenador, la Telemática, y demás productos, no son
demoníacos. Otra cosa es el uso que se haga de ellos. ¿Cuándo has
descubierto que la telepatía es una tecnología no asociada a la ciencia,
pura y natural?
3- Ese titulillo me pareció gracioso, nada más. Por mi podéis incluir a
todos los magufos dentro, pero no por lo que escribí.
Para ti será una gansada, pero no me niegues que no llevo aunque sólo sea un
poquito de razón. Veo que tú estás apuntado a la lista esa del
psicoanálisis, te hace falta, pero veo que esa terapia cuya validez no
compartes es ¿porqué no ha funcionado contigo? ¿Cuantas has probado ya? Por
cierto, en tu despedida afirmas que estás "a punto de preparar un nuevo
virus o enfermedad, soltando a Hyde, liberando al monstruo, (o algo así)".
¿A qué te refieres, a qué te has masturbado, o a qué vas a tener un hijo?
Permíteme que dude de tu capacidad -sea la que sea si existe- para crear ese
virus o enfermedad, soltar a Hyde, liberar al monstruo, o hacer algo así.

A todos: No os lo toméis mal, es un bonito juego. Happy New Year.

A Angel Briongos Martínez: Cállate.

P.D.: Dos cosas:
1- Seguro que hay faltas de ortografía, pero me gustaría que me dijerais
cuántas.
2- Una pregunta: Si vosotros fueseis los responsables de la NASA para
cartografiar Marte, ¿daríais privilegio a la región de Sidonia? ¿La
fotografiaríais a alta resolución? ¿O por el contrario esa zona no merece
ningún interés porque sería una perdida de tiempo? ¿Qué es lo que haríais?