[escepticos] genetica humana

Parece que Uds saben mucho mas sobre genetica que yo.
Por lo que les pido un poco de informacion:

El mapa genetico humano tiene un gran porcentaje de elementos
comunes con sus antecesores y con sus primos en la escala zoologica.

-Si eso es cierto, cuanto seria el porcentaje que corresponde a los
elementos comunes y cuanto a lo exclusivamente humano?
-Que porcentaje conserva en comun con sus antecesores?
-Y, de los elementos nuevos, humanos, que porcentaje de estos genes los
comparte con sus primos,(que serian los delfines, las ballenas, los gorilas) ?
-Que porcentaje quedaria entonces como exclusivo humano, que no
comparte con ninguna otra especie?

-Y entre el hombre y la mujer, que porcentaje (de lo exclusivo humano) es
exclusivo del genero masculino
y cuanto del femenino? En cantidad de elementos geneticos, algun genero
supera
al otro?

Habria que plantear mejor estas preguntas? Como?
Hay estudios precisos sobre esto o son hipotesis?

Me pueden recomendar alguna lectura muy sencilla sobre el tema?

Gracias por la atencion
Un abrazo a todos

             Fredi
--