RE: [escepticos] Pregunta sobre el FAQ

At 15:27 04/01/1998 -0300, you wrote:
>[Claudio]
>En la ciencia "asentada" no hace falta aparentar nada, porque el
>conocimiento cientmfico no pretende convencer (de la manera que se convence
>a un comprador de zapatos).
[Fredi]
De lo cual debo deducir que Einstein no pretendio convencer a nadie de su
teoria.
Estoy de acuerdo en que no quiso vender zapatos.

>[Claudio]
>La diferencia con el psicoanalisis reside en que los conceptos no son vagos,
>muy por el contrario, son "bastante" precisos. La dificultad esta, como ya
>se explics, en que no hay suficiente cantidad de datos que permitan una
>contundente desicisn por algzn modelo o que permita la construccisn de otro
>mejor.
[Fredi]
Bueno, Claudio, me parece que estas aflojando. Cuidado con la Inquisicion.
De acuerdo con lo primero, pero,
mostraria una muy mala disposicion a lo que sea, si disiento con lo segundo?

>[Claudio]
>Por otra parte la fmsica no es rmgida, basta observar su evolucisn desde
>Ariststeles. Compara la variabilidad de la fmsica con la del psicoanalisis y
>dime que disciplina es mas rmgida.
>Segzn me parece ver, resurge la confusisn entre el ser y el conocer.
[Fredi]
De acuerdo en que muchos psicoanalistas convirtieron al psiconalisis en
un dogma y su biblia sagrada son las obras de Freud.
Eso siempre pasa cuando una revolucion se institucionaliza.
O en la fisica no pasa eso?
Pero hay muchos psicoanalistas que pretenden avanzar.
La TVN es original, toma muy poco de Freud, pero reconozco que Freud
sento las bases de algo muy importante.
[Fredi]
Gracias por lo que me toca.

Un abrazo