RE:[escepticos] Pregunta sobre el FAQ

[Fredi]

No creo que se le desprecie al psicoanalisis como disciplina. Yo he visto
muchas interpretaciones psicoanaliticas en arte que por lo menos son
interesantes -originales-. Ahora, si desprecio -y no creo ser el unico- un
afan injustificado de hacer del psicoanalisis una terapia "universal" y
cientifica. Eso ya se ha discutido mucho en la lista y no creo que sea
tiempo para reabrir el debate.

Ahora con respecto al real "subject" no creo que haya respuesta a la
pregunta de "?que habia antes?" La pregunta es simplemente mala.
Hoy no tenemos herramientas para saber lo que pasa - o lo que paso?- en el
tiempo "cero" ... ?como vamos a saber lo que hay antes???!!!!. El tiempo,
el espacio probablemente ya ni tengan sentido .... tal y como hoy cuando
tratamos de dividir la materia indefinidamente hemos debido dejar conceptos
de lado como la localidad y "realidad". Creo que deberiamos dejar la
respuesta a cualquier escritor de ciencia ficcion.

serge

_____
"The devil is an optimist if he thinks he can make people worst than they are."
-Karl Kraus 1909-
_____