Re:[escepticos]Imanes

Obligado a reaccionar! No reacciono sobre el articulo "cientifico"
publicado que magnana mismo voy a fotocopiar. Sin el paper en mano me
permito picar de todos modos: ?alguien se anima?

>otra mitad, un objeto identico a un iman pero falto de magnetismo.

50 pacientes es poco para un estudio estadistico (25 en cada grupo) y
afirmar con certeza algun efecto. Sin duda se necesitan mas estudios para
corroborar el supuesto efecto.

[s]
Bastante franco. Sinceramente el segnor Vallbona deberia haberse detenido ahi.

1-
>si esta suposicion es correcta, los imanes tendrian un efecto parecido al
>del calor, cuyas propiedades analgesicas estan demostradas.

[s]
Bastante absurdo. No hay ninguna evidencia -a mi conocer- que un campo
magnetico permita la dilatacion de los vasos sanguineos.

2-
>superficie de las celulas alterando los receptores del dolor.

[s]
Desinformacion. Esta frase no dice nada.

3-
>transmita a traves de las neuronas, llegue al cerebro y alli reduzca la
>sensibilidad al dolor.

[s]
Mas absurdo aun. Un campo magnetico estatico no induce corriente electrica
ni en un conductor!!!!

>hipotesis es correcta*, se#ala Vallbona.

Primero habria que mostrar que el efcecto magnetico existe y de manera
clara. Suponiendo que si existe -lo que no me queda nada claro- es poco
serio basar sus interpretaciones en cosas poco creibles (1,2,3).

Veremos magnana que han dejado pasar los referees de la revista en el
articulo supuestamente cientifico.

serge

_____
"The devil is an optimist if he thinks he can make people worst than they are."
-Karl Kraus 1909-
_____