Re: [escepticos]Imanes

serge bobroff wrote:

> Obligado a reaccionar! No reacciono sobre el articulo "cientifico"
> publicado que magnana mismo voy a fotocopiar. Sin el paper en mano me
> permito picar de todos modos: ?alguien se anima?

> 50 pacientes es poco para un estudio estadistico (25 en cada grupo) y
> afirmar con certeza algun efecto. Sin duda se necesitan mas estudios para
> corroborar el supuesto efecto.

Para la inmensa mayoria de los medicos esta poblacion es muy grande y
permite una alta confianza en el resultado. Para mi es estadisticamente
muy pobre, pero casi todos los trabajos medicos funcionan con esas
cifras.

Daneel, confirma o niega dicha afirmacion, que la experiencia y la
profesion son dos grados.

> [s]
> Bastante franco. Sinceramente el segnor Vallbona deberia haberse detenido ahi.

Si lo unico que da es una medida estadistica de poblacion escasa y
ninguna explicacion, de que coño esta hablando?

> 1-

> [s]
> Bastante absurdo. No hay ninguna evidencia -a mi conocer- que un campo
> magnetico permita la dilatacion de los vasos sanguineos.

Desde cuando los vasos sanguinesos tienen un movimiento de carga neta
apreciable?????

> 2-

> [s]
> Desinformacion. Esta frase no dice nada.

Bioquimico????. Cambiar el movimiento de iones en movimiento???? Si, eso
si, pero solo unos pocos Angstroms. Eso no puede infuir en la percepcion
del dolor.

> 3-

> [s]
> Mas absurdo aun. Un campo magnetico estatico no induce corriente electrica
> ni en un conductor!!!!

Este tio no conoce las leyes de Maxwell (como casi todos los medicos
chorras que publican sobre estos temas) y ni tan siquiera tiene a un
fisico que le asesore (como tambien es habitual en estos equipos de
pseudoinvestigadores medicos).

> Primero habria que mostrar que el efcecto magnetico existe y de manera
> clara. Suponiendo que si existe -lo que no me queda nada claro- es poco
> serio basar sus interpretaciones en cosas poco creibles (1,2,3).

Es decir, hay que recoger mas datos para seleccionar la hipotesis
correcta a traves de la interpretacion de resultados.

Epistemologicamente acojonante.

> Veremos magnana que han dejado pasar los referees de la revista en el
> articulo supuestamente cientifico.

Casi todo. El problema es que los referees son tambien investigadores
del bioelectromagnetismo que desconocen las leyes de Maxwell.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |