Re: [escepticos] mas LARGO

Manfredo Teicher wrote:

> [Fredi]
> La experiencia de la hipnosis es la unica (que yo conozca)
> que demuestra la existencia del inconsciente:
> Hipnotizas a un tipo.

1.- Debe creerse que la hipnosis es posible, de lo contrario esta
demostrado que es imposible tal suceso. (Tal vez sea un comportamiento
social aprendido?????)

> Logras que entre en trance.

2.- Se consigue mejor en personas histericas e incluso es peligroso en
personas psicoticas (demostrado). Tendra que ver que las disfunciones
cerebrales de ese tipo aumentan la receptividad a la creencia o al
resultado del aprendizaje de la creencia????.

> Estando en trance, le das una orden para que la ejecute una vez que salga
> del trance.
> Por ejemplo:
> Que a los 10 minutos de despertar, llame por telefono a la madre
> (si tiene una madre y si esta vive).
> El fulano ejecuta la orden a los 10 minutos de despertar.

No es raro, los puntos anteriores pueden explicar por que????

> Y aca viene la cosa:
> Le preguntan porque llamo a su madre.
> Te va a inventar cualquier razon, menos la verdadera:
> Que llamo a la madre porque le habian dado esa orden.
> Porque esa razon, quedo oculta en el inconsciente.

Ahhhhhh!!!!!!!
Ya!

> Esta es una experiencia bastante sencilla de hacer:
> Junten unos cuantos escepticos.
> Busquen a alguien que juegue con la hipnosis.
> (lo que no es tan dificil)
> Que hipnoticen a uno y los demas que observen.
> Repitan la experiencia con todos.

Conmigo lo han intentado varias veces. Resultado nulo. La ultima vez, en
un programa de televion me ofreci antes de la emision a ser objeto de la
hipnosis y el supuesto hipnotizador se nego a que lo fuese.

En la emision del programa "supuestamente" hipnotizo a cinco. En vivo vi
situaciones alucinantes, las supuestas hipnotizadas se cubrian la cara
con el pelo de tal forma que las camaras no podian captar sus sonrisas y
el unico tio hipnotizado llevaba un abrigo grande en el que ocultaba la
cabeza (curiosamente hacia un calor de co----- en el plato). Bueno, que
todo fue un circo, como siempre y para no variar.

> [Fredi]
> Una vez que armaste tu teoria, te falta lo principal:
> que logres un consenso que te apoye.

Santi, yo estoy de tu parte (ya somos dos). Como ya sabemos, el numero
da la razon ..... ;-)

> Y ya que el psicoanalisis logro bastante consenso,
> uno puede preguntarse, porque?

Y los OVNIs tambien. Respueta: hay mucho idiota por el mundo.

> Cualquiera tiene derecho a equiparar al psicoanalisis
> con la astrologia, la religion, la quiromancia, y cosas por el
> estilo.

No, es peor porque se disfraza de cientifico.

> Yo creo (pero nadie tiene que estar de acuerdo conmigo)
> que parten de "evidencias empiricas" distintas.

Evidencias empiricas ???????????????????????????????????????????
?????????????????????????????????????

> Como anecdota circunstancial:

Luego validez nula.

> [...]
> mientras estudiaba medicina.
> Hasta que un dia dije:
> Bueno, quiero probar en carne propia que diablos estan
> defendiendo Uds. Recomiendenme algun analista.
> La primera experiencia resulto lamentable.
> A los tres meses me di de alta. Esto era una chantada.
> Unos anios mas tarde no estaba muy contento con mi vida
> y me busque otro analista.
> Ahi la cosa cambio. Estuve unos cinco anios con ese terapeuta.
> Y me cambio la vida. Quede convencido.
> Y hoy, que hace muchos anios que me dedico a esto,
> creo que es muy util. Aunque tiene sus riesgos.

Asi quedaste.

> [Fredi]
> Que no?
> Observa (sin prejuicios) el desarrollo de cualquier
> ser humano.
> Desde el ninio que primero dice todo (no reprime nada)
> Despues miente (para que? porque?)
> Despues se miente (se autosugestiona)
> (esa es la hicoinfespasofaxar)
> Y asi se forma su inconsciente.

Toma ya, ahora el inconsciente es aprehendido. Es el resultado de la
sociedad. Toma ya!!!!!!

> O sea, que su inconsciente se forma
> durante el proceso de socializacion,  por el que pasa todo ser humano.

No, si lo que yo decia.
Asi nadie es culpable de ninguno de sus actos.
La finalidad de la religion es conseguir la liberacion de la
responsabilidad sobre los propios actos.
Evidentemente el psicoanalisis es otra religion (o es mas bien una
secta????)

> Otra:
> Nunca te paso que estabas convencido que alguien mentia al decir que no
> envidiaba tal cosa de tal fulano? Pues ese fulano logro convencerse que no
> envidia
> a nadie.

Bueno, pero tambien me ha pasado que yo me mentia al pensar que un
fulano mentia cuando decia que no envidiaba a nadie. Estare sufriendo
una paranoia o es que subsconscientemente quiero aceptar la explicacion
??????? ;-))))))))))

> Si, son interpretaciones subjetivas de hechos que
> tambien pueden explicarse de otra forma.
> Si llegas a presenciar la experiencia de la hipnosis, quizas te convenzas.

La he presenciado y me he partido el culo con el circo.

Ahhh!!!! Ya!!!!!, Ese era "precisamente" un farsante.

[Muuuuchas lineas borradas ....]

Altamente demagogico.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |