Re: [escepticos]Imanes

serge bobroff wrote:

> [Eloy]

> [serge]
> Lo hubiese mencionado. En el paper que saque de PEMF, las "fuerzas
> electromotrices" son muy debiles. Usan frequencias del orden de los 50Hz y
> aunque no dan los tiempos de comutacion (probablemente sinusiodal) esto no
> es significativo para dar conclusion en ese sentido .... todo sigue siendo
> muy vago.

> un saludo especialmente para ti, serge

En algunos que lei hace tiempo si que daban esos datos. Las fuerzas
electromotrices equivalian a hacerle la electroforesis in vivo a los
embriones de pollo con los que probaban. Te voy a contar como va la
cosa:

El sistema que utilizan normalmente es un sistema que se usa para
acelerar la soldadura de roturas oseas (o algo asi). Este sistema
consiste en un tren de pulsos electricos aplicados a un solenoide en
cuyo interior se encuentra el hueso o el embrion de pollo en su caso.
Este tren de pulsos (casi cuadrados, con unos tiempos de conmutacion
canijos) es el que va a 50 Hz o a 500 o a 5000 (como en uno de los
trabajos que lei), los pulsos dentro del tren van a frecuencias
superiores a los 20 kHz (hazte una idea de los tiempos de conmutacion).

Bueno, pues en ese trabajo descubrieron que a 50 Hz y campos de 200
miligauss (??!!??) los embriones sufrian un numero de malformaciones
solo levemente superior al normal y que aumentaba drasticamente con la
frecuencia (????!!!!???!!!)

Bueno, a mi, sinceramente ver como se le somete a los pollos a unos
40000 V (lo calcule en su momento) de forma alterna y que no sufran
malformaciones cuando se le hace eso cada centesima de segundo dejandole
descansar otra centesima me parece casi milagroso.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |