Re: [escepticos] RE: Imanes

Eloy Anguiano wrote:

> [...]
> desconoce cuales son y cuales no son.
> 2.- Identica prueba sobre los mismos pacientes aplicandoles una nueva
> situacion aleatorizada de placas.
> 3.- Se repiten estas pruebas J veces de tal forma que cada individuo
> haya sufrido tantas placas como placebos.
> 4.- Separense los resultados por placebo y no placebo y analicese
> estadisticamente.

> Que permite este proceso. Permite utilizar al propio grupo de analisis
>
> como grupo de control y por tanto se pueden disminuir el numero de
> individuos de analisis. Puede haber una influencia temporal pero en

Esta es una sofisticación interesante. Yo añado una más: aumentemos el
número de pacientes y olvidémonos de que los pacientes sean su grupo
control. En el dolor la influencia temporal no se puede despreciar,
sobre todo en el dolor crónico. La intensidad con que se percibe varía
con chorradas tales como el estado de ánimo, el aburrimiento, las
emociones, la hora del día y miles más.

> Daneel creo que podria realizar facilmente este experimento. El coste
> es
> bajisimo y parece que esta en el campo o al menos cerca.

No que va, casi todos nos encontramos con el mismo problema, no tenemos
un grupo de pacientes con una patología homogénea, que además no
respondan bien a ningún analgésico. Esa es la ventaja que
tienen estos tíos y que no han sabido aprovechar, no sé si por
impaciencia. No les hubiese costado ningún trabajo esperar un año y
recolectar un montón de pacientes más, teniendo en cuenta que tienen
2000 al menos con síndrome postpolio.

Saludos.

Daneel Olivaw.