Re: [escepticos] Clonación humana

[Javi]
>No creo que las cosas se vayan volviendo éticas con el tiempo.

[serge]
Yo pienso como Daneel -una vez mas .... van a pensar que me enamore de ti
?:-)- la etica evoluciona con el tiempo. De una manera general las
costumbres evolucionan y muchas veces preceden la ley -algunas practicas
son ilegales algun tiempo-. Tomemos el ejemplo de la pena de muerte: era
algo totalmente natural hace unas decenas de agnos y ahora no lo es tanto
.... !algun sociologo que alumbre esta parte del debate!

[Javi]
>En mi
>opinión, la fecundación in-vitro, aborto, etc., ya eran éticas teóricamente
>(o sea, antes de inventarse. Por otra parte, la clonación es
>conceptualmente distinta de todas esas cosas. Sólo porque sean cosas que se
>apliquen al cuerpo humano no significa que tengan la misma calificación
>moral.

[serge]
Sobre tu ultima frase te respondo como le hiciste a Daneel ;-P.
"Eso no vale. Tienes que dar argumentos."
Deacuerdo contigo, y no he dicho eso: no es que las cosas que se apliquen
al cuerpo humano tengan la misma qualificacion moral. Es -constatacion- que
cuando se toca al cuerpo humano -y mas aun cuando esta relacionado con la
reproduccion/creacion- hay un gran interes publico.
Ahora lo que yo digo es que en el proceso de legalizacion y de aceptacion
en la sociedad, la clonacion sera similar a lo de la contracepcion, aborto
etc ... en eso se parecen, en el restro puedes encontrar todas las
diferencia que quieras.

[Javi]
>Yo estoy hablando de una hipotética clínica (dentro de 10 años ya no será
>hipotética) en la que las personas puedan pedir (previo pago) un clon de
>ellos mismos o de cualquier otra persona. Dime si estás de acuerdo con eso
>y porqué.

Que ?acaso quieres que sea gratis? :-)
Sobre eso no tengo opinion -te defraudo ah?-. No creo que me incumba a mi.
Lo que a mi me interesan son los beneficios que aporte la clonacion -de
hecho no los conozco muy en detalle: ?Ernesto? hace rato que te estamos
esperando.

serge-segre (oups! salio fallada la clonacion esta vez)

_____
"The devil is an optimist if he thinks he can make people worst than they are."
-Karl Kraus 1909-
_____