[escepticos] Clonación humana

Daneel Olivaw:

-No es ético medicamente porque así lo han decidido los comités
deontológicos médicos en nuestro país y en la mayoría de los otros (creo
que en los EEUU, no).

Javi:

Y yo soy el chicho más guapo del mundo porque me lo dice mi mamá. Seamos
serios. Se trata de argumentar no de dar criterios de autoridad.

Daneel:

-No es ético para la religión, al menos para la católica, anglicana,
ortodoxa, islámica y, posiblemente, luterana (ésto no lo sé seguro),
porque va contra sus enseñanzas, dogma o moral, según los casos

Javi:

Sí, creo recordar que San Pablo ya decía algo en sus "Epístolas a los
ingenieros genéticos" ;-))
En cualquier caso, a los ateos como yo, eso no nos afecta.

Daneel:

-No es ético para la filosofía porque atenta contra la individualidad de
la persona.

Javi:

¿Qué significa esto? Hablemos claro, por favor. No te limites a soltar algo
que suena más o menos bien, a ver si cuela.

Daneel:

-Puede ser peligroso, lo puse sólo como posibilidad de ciencia-ficción.
Siempre cabe la posibilidad de intentar seleccionar individuos, como lo
hacemos con los perros, para fijar determinados carácteres morfológicos
o de comportamiento

Javi:

¿Y qué? ¿por qué eso es peligroso? Explícate, please.

Daneel:

Y yo no estoy de acuerdo porque la ética cambia, las religiones se
modifican (unas más que otras, es cierto), los comités deontológicos
revisan sus códigos y los filósofos no se han dado cuenta todavía de que
la clonación no atenta contra la individualidad de la persona, si no,
veanse los gemelos univitelinos.

Javi:

Ahora sí que no entiendo nada. ¿cuál es tu postura exactamente?

Serge Bobroff:

Ahora lo que yo digo es que en el proceso de legalizacion y de aceptacion
en la sociedad, la clonacion sera similar a lo de la contracepcion, aborto
etc ... en eso se parecen, en el restro puedes encontrar todas las
diferencia que quieras.

Javi:

Espero que así suceda.

Saludos