[escepticos] Formulario de Inmigracion

Below is the result of your feedback form.  It was submitted by Aíbal Pedroza (rapp en ba.net) on Saturday, January 10, 1998 at 15:06:51

email: rapp en ba.net

Visitas ET: No

Coment. Visitas ET: No, en absoluto.

Definicion de OVNI: Depende quien lo habla. No es lo mismo ver publicado un informe de OVNIs en las revistas populares que en una academica (Ver el Journal of Scientific Exploration). No estoy convencido de la existencia de los OVNIS, no obstante, si hubiera una evidencia de esto admitiria su realidad. No estoy profundamente informado del tema y no puedo hablar al respecto.

Medicinas Alternativas: No

Coment. Medicinas Alternativas: En general no confio en estas medicinas, sus procedimientos son poco cientificos. Pero tampoco confio en la medicina clasica. Una medicina efectiva es la que cura, me parece absurdo antagonizar las medicinas orientales con las occidentales. Hay cosas muy discutibles en esto. No se puede generalizar. La ciencia no usa este sistema.

Ciencia=Leyendas y Tradiciones: No

Coment. Ciencia=Leyendas y Tradiciones: Es obvio que no. Pero estas leyendas tradiciones y creencias hacen a nuestra cultura. Pertenecen a la riqueza y patrimonio social de un pueblo. No se contraponen ni pretenden hacerlo con el conocimiento cientifico. Es importante leer antropologia religiosa y antropologia social para comprender esto.

Conspiracion y Ocultamiento: No

Coment. Conspiracion y Ocultamiento: Recientemente, hubo una declaracion oficial diciendo que el gobierno americano habia invertido U$M 20 en espionaje psiquico. El proyecto fue un fracaso. Por supuesto que los gobiernos se interesan por estos temas, y los gobernantes consultan videntes y tarotistas y toda esa fauna de charlatanes. Si ocultan o no es un problema diferente. La pregunta esta mal planteada.

Creo que usted, Jaime, confunde un poco las cosas. Soy esceptico. Pero no soy religioso del escepticismo. Las preguntas son demasiado categoricas, como si usted estuviera intentando "capturar" a un creyente, como quien trata de capturar una mariposa.

No estoy diciendo que usted esta equivocado. Simplemente, trato de razonar con sentido comun, y no anteponiendo una fe atea y pasional.

Enviar: Enviar