RE: [escepticos] Cognicion anomala?

 Aníbal, llevo leyendo, atónito los tres mensajes tuyos, propios de lo que llamamos aquí
un creyente.

 Muchos de los que estamos aquí hemos leído las investigaciones de los supuestos
fenómenos psi, algunos (aunque yo no) están incluso a la última en esta comedia
paranormal.
 ¿Por qué no dices claramente en cuál de los fenómenos paranormales *crees* y así nos
ahorras el ya viejo protocolo de "existen-no existen".
 No hay otra literatura en lo paranormal que no sea de divulgación porque *no* existe el
fenómeno psi.
 ¿Quieres que te hable de Sarfatti? las chifladuras de ése me las sé yo. Aquí estamos
muchos y tenemos paciencia y cierto reparto de tareas, sin duda te podremos decir cosas
de algunos de los que puedas nombrar. Además si sabes direcciones de Internet las
leeremos y te diremos *exactamente* lo que es falso en ellas.
 ¿Qué lo que acabo de decir corresponde a un prejuicio? No, qué va. ¡40 años de
"investigación" psi y aún estáis los creyentes dando, en vez de pruebas, debates y
testimonios! (que no es otra cosa que lo que tú haces en *los* tres mensajes que has
mandado).

 Mira, en otro mensaje tuyo hablas de evidencia controvertida. Demasiados adjetivos para
algo que pretende fundamentar una ciencia. La evidencia lo es "a secas" o no es. Si no
hay validación y reproducibilidad no hay evidencia sino milagros (¿crees en los
milagros?)

 Por cierto ¿Dónde Skeptical Inquirer, como tú dices, discute la naturaleza de la
evidencia con los parapsicólogos? Además, discutir con alguien de algo no significa
pensar que ese algo exista, al lo mejor los del SI discuten para poner en evidencia a sus
lectores los reconocidamente chapuceros métodos y mala preparación de los investigadores
psi.

 Un saludo de Rafa.