[escepticos] E=mc2

Si ya se, solo para aficionados al tema ... entoces borren-borren.

Ahhhh E=mc2 ... introducida cuando integro la lista un brillante colistero
de las americas australes -Claudio no te hagas el que no escuchas-. Bueno,
despues de haberte alabado -y sabiendo que estas con poco tiempo- aprovecho
de enterrate una pugnalada.

Refrezco del tema. Se hablo de esta famosa equacion en una oportunidad para
discutir lo que significan las equaciones matematicas con respecto a los
conceptos en fisica. Yo sustuve -o por lo menos trate- que las igualdades
matematicas reflejaban equivalencia en los conceptos en fisica ... es asi
que yo pienso y veo que no hay diferencia entre la presion y el volumen:
son la misma cosa en un gaz perfecto que esta regido por -otra famosa-
PV=nRT ... no alcanzo a distinguir diferencie entre esas dos propiedades de
un sistema.

Recientes experimentos* parecen darme la razon. Si bien es conocido que de
la materia se puede crear energia -el ejemplo clasico es la fision
nuclear-. Solo recientemente se ha lograco "crear" materia con energia
"pura". Los autores han logrado extraer un par electron-positron de la
interaccion entre un laser y un jet de electrones. Al parecer este
resultado es de gran interes en Cosmologia.
La materia es energia y vice-versa, los conceptos son equivalentes.

Evidentemente me parece esto un KO. Pero ya comienzo a conocer a Claudio y
algo tendra por ahi escondido ... me obligara a pasar por la biblioteca a
fotocopiar el articulo.

conceptuado, serge

*leido en una revista, y el investigador principal de los trabajos es
Melissinos, Adrian.

_____
"The devil is an optimist if he thinks he can make people worst than they are."
-Karl Kraus 1909-
_____