RE: Re:[escepticos]Imanes

Estoy de acuerdo en lo que indica Serge, la actitud de declarar un
experimento como competente o incompetente sólo en la medida en que nos
cuadren sus resultados no es una actitud muy científica.

Sin embargo, no es lo mismo un experimento hecho con una calidad media (la
normal en ese campo del conocimiento) para afirmar o negar una hipótesis no
revolucionaria, que la calidad que se debe exigir a los resultados
revolucionarios.

En el campo de la arqueología, si yo excavo mal en Castelldefels y encuentro
restos de una casa de campo romana, nadie mirará como he obtenido los datos.

Si afirmo que hay una casa de campo china del siglo X a.C., el nivel de las
exigencias que deberé presentar, ante el escrutinio de mis datos que se
hará, será muy superior.

Grandes afirmaciones requieren grandes pruebas, no pruebas normales.

Eso no indica que Vallbona no haya sido honesto, pero creo que se precisaría
mucha  más gente en los experimentos para poder afirmar o negar algo en este
campo.

Y si se reafirman los resultados, a estudiar los porqués....

Alfonso López Borgoñoz