Re: [escepticos] Formulario de Anibal Pedroza

On 10 Jan 98 at 21:57, serge bobroff wrote:

> Estimado Jaime, porfavor, tu formulario es excelente y los que
> piensen que no, no lo contesten. Tu, deja de justificarte sin
> razon y ven a discutir sobre clonacion, ciencia, efectos
> magneticos y energia. Te fijas como ha bajado dramaticamente
> el numero de mensajes-insulto cuando se discuten topics
> concretos: mantengamos esa direccion!!!
>
> Te espero, serge

Tenes razon, Serge.

On 11 Jan 98 at 3:59, Anibal Pedroza wrote:

> representa lo que estoy diciendo? Yo tengo un cuestionario
> interesante para "detectar" creyentes en lo paranormal que se
> usa para medir el nivel de creencias en lo paranormal. Esto
> podria ser incluso usado para hacer evaluaciones psicologicas
> medibles psicometricamente. Es el PBS (Paranormal Beliefs
> Scale) y esta diseñado por Tobacyk y Mildford, de una
> universidad en Canada. Con este cuestionario en red, me
> comprometeria a evaluar los cuestionarios para un futuro
> articulo sobre los creyentes de lo paranormal en la red. ¿Que
> le parece?

Me parece interesante conocerlo.

> [...]
> los creyentes en lo paranormal como credulos e idiotas. Yo he
> hablado con escepticos, tanto o mas idiotas que los creyentes
> en lo paranormal que creen que leyendo un par de revistas de
> divulgacion cientifica presumen ser grandes intelectuales.
> Obviamente, no estoy diciendo que usted sea esa clase de
> personas. Sencillamente me parece que si estamos discutiendo
> sobre ciencia, deberiamos cambiar las actitudes
> anti-paranormalistas por a-paranormalistas. En definitiva, si
> creemos que psi no existe, para que discutir pasionalmente

Aclaro que yo no discuto sobre ciencia.  No tengo la
preparacion necesaria.  Pero si discuto sobre la importancia de
conocer la ciencia y el pensamiento racional, un poco de
epistemologia (que tampoco tengo la preparacion necesaria, pero
puedo razonar), el razonamiento analitico (para el que si tengo
la preparacion necesaria -mi area es la computacion), y comento
lo que leo en los trabajos de divulgacion sin considerarme un
intelectual.

Saludos, Jaime