RE: [escepticos] RE: To'el mundo sabe

[Rafael]
> ...ya dices que la naturaleza es parca en gastos. ¿En qué quedamos sobre
la finalidad?

[Vicente]
Le estás buscando tres piés al gato. Supongo que no habrás deducido que
pienso que la naturaleza es una especie de tipo de bolsillo "agarrao". Se
está hablando del delicado equilibrio energético que se observa entre los
seres vivos, es algo bastante estudiado. Por ejemplo entre individuos de la
misma especie tendrán mas éxito clonador (descendencia) aquellos cuyo
desarrollo temporal no exija aportes energéticos mayores que otros (en las
misma condiciones), no se observan en la naturaleza gastos superfluos o
innecesarios que supondrían una desventaja respecto a otras estructuras que
consuman lo imprescindible para llevar a cabo la clonación en un entorno
determinado. Es desde este punto de vista en el que afirmo que los
comportamientos del niño no son superfluos, encajan de forma precisa en el
puzzle cuyo desarrollo llevará a una clonación que lo perpetúa.

[Rafael]
>Si no quieres dar a entender finalidad di "normalmente hay relación entre
unas conductas
>y las subsecuentes" o algo así

[Vicente]
Declaración de principios: No hay finalidad alguna, escepto a nivel mental,
cualquier parecido de mis expresiones con la finalidad es pura coincidencia
(o conveniencia explicativa).
El pájaro no tiene alas "para" volar, sino que porque tiene alas vuela, no
puedo ser más explícito.

[Rafael]
>Hazlo. Porfa.

[Vicente]
Algún ejemplo:

[Ernesto] Piensa en un grupo
de bosquimanos (...) No son violentos.

[Rafael Budría]
Los hechos son fáciles de explicar:
Cada persona tiene un sistema de creencias.

[Luis Angulo]
No solo el
ser humano no es geneticamente agresivo (enseñenme este gen queridos
colisteros), sino que es ademas uno de los animales mas pacificos (con
los de su especie) de la naturaleza.

Estos dos "camisas negras" de la red con supuestos argumentos
pseudobiologicos intentan convencernos de la inevitabilidad de la
violencia

[Arturo Rios]
Sr. Mercader, como se lo diría, sí, es cierto que el ser humano está guiado
por sus
genes y por sus instintos al igual que todos los animalitos del mundo, pero
resulta que
el ser humano, aunque a veces parece que no todos, tiene una cosita dentro
de su cabeza
que se llama cerebro...

[Vicente]
Cuando digo que el hombre es genéticamente agresivo, no estoy diciendo que
haya unos determinados genes encargados de producir comportamiento agresivo,
digo que el conjunto de genes de alguna manera posibilita la producción de
un organismo cuyo comportamiento incluye acciones que denominamos agresivas,
que hay muchos otros organismos de otras especies que en ningún momento las
efectúan, y que cuando el hombre las efectúa es porque juegan un papel
importante y necesario en su mantenimiento como especie, nos guste o no.
Tampoco nos agrada el hambre ni el dolor, sin embargo forman parte de los
asombrosos mecanismos, productos del azar evolutivo, que perpetúan la
especie.

Ah! y no veo inconveniente en arrojar alguna luz sobre muchos de nuestros
comportamientos haciendo observaciones del tipo usadas por D. Morris,
manteniendo cierta cautela, igual que con cualquier otro autor, uno decide
lo que desea asimilar.

En fin, el tema ya no da más de si, un saludo de lo más pacífico.