[escepticos] Cosas que me vienen a la cabeza

Con Javier Sardá, Moros y Cristianos era un programa bastante hortera,
aunque entretenido y con algunos invitados interesantes (de los fijos,
básicamente Javier Nart)

Con Jordi González la cosa empezó mucho mejor. El debate ganó en seriedad y
los invitados eran más adecuados. Pero eso no interesa a la audiencia. La
gente pide a gritos telebasura, escándalo y personajes tipo Apeles. Ahora
el programa ha degenerado de una forma vergonzosa. En el debate "¿está
escrito el destino?", ¡ invitaron a una astróloga para defender la postura
del no !. No hablemos ya de los que defendían el sí.

Triste, muy triste.

Ahora haré una predicción en el futuro, sin duda condicionada por mi
optimismo natural:

Profetizo que en dos generaciones, o sea, a mediados del siglo XXI, la
televisión, incluso la privada, habrá ganado mucho en calidad.

Creo (espero) que con el aumento de la cultura media del país, la gente ya
no se tragará tanto esas porquerías. Porque, ¿quien ve esos programas
impresentables? Principalmente la gente con bajo nivel cultural. Veamos
sino cuál es la composición del público en el plató de Moros y Cristianos.
¿quien va a participar a programas como Sorpresa, sorpresa? Lo mismo.

Lo mismo digo de las pseudociencias y otras supersticiones. El auge que
éstas experimentan no es sino un claro síntoma de la decadencia de la
religión. Ahora la gente ya no se traga por las buenas lo que dice la
Iglesia, sino que pide algún tipo de justificación racional. Y eso es lo
que les proporcionan las pseudociencias.

Cuando el conocimiento científico entre la población aumente (que lo hará),
se pedirán argumentos más serios que los que proporciona la pseudociencia.
Se pedirá Ciencia. Y entonces los escépticos seremos mayoría. Y el mundo
progresará. Y yo no lo veré porque ya no estaré vivo.

¡Mierda!

En cualquier caso, creo que sí veré el principio de esa evolución.