[escepticos] gracias por contestar, ciencia, imanes, ozono,

gracias serge por tus consejos, todavía no me entero mucho, este maquinillo
sabe mas que yo,
Muy astuto encontrando mi dirección,

No todo pero algo me has enseñado.    Y de que hay varias versiones, luego
no soy el único que busco otras, quizás todavía no este agilipollado del
todo.

>"AL FINAL TODO ES CUESTION DE FE, COMO TU NO VAS A IR A AL CERM A JUGAR
>CON EL ACELERADOR, LO QUE TE CUENTEN DE LOS CUARS TE LO PUEDES CREER O
NO",
>  FRASE DEL PROFE DE QUIMICA DE LA UNED.   LE DOY LA RAZON.
no es chiste, también argumentaba: "Están buscando cosas cada vez mas
pequeñas con maquinas de kilómetros, y le aplican megawatios ¿ Quien sabe
si lo que sale es fruto del átomo roto o de la energía aplicada?.

También acabo de comprobar que se reciben mis paridillas.

--------------------------

Creo que la ciencia, es algo mas que hipótesis, metro, y teoría. Es arte,
tropieze, intuición, suerte, trabajo, constancia , y sobre todo
ESCEPTICISMO.

--------------------------

Veo que alguno sigue con los imanes.  Los imanes estuvieron de moda hace
años, paso de moda por orden judicial (aparentemente).  y todo gracias a
las meteduras de pata del fabricante "ACADSUD",  "TERAPION"  no exageraba
tanto.   Los primeros no tenían puta idea ni de medicina, ni de derecho, ni
de magnetismo.  La pringaron por eso.  Se atrevieron a detallar que hace
mas espuma, variaciones en puntos de fusión, ebullición, capilaridad. Todo
mentira, en su propaganda "Paster hizo experimentos con encimas de frutas"
. Y el que no se lo crea le regalo un IMANTER.  Magufos abstenerse.

-  ... Ya sabe usted que la polaridad terrestre cambia con el tiempo, y es
mala la ausencia de campo m
- SI. ¡POR ESO SE EXTINGUIERON LOS DINOSAURIOS!...  ¡PORQUE NO TENIAN
IMANTER!

-----------------------

	Hablando de ozono (gracias al resumen del amable resumidor), yo también me
apunto entre los excepticos del cambio climático humano. Mucho mas lo soy
con el que dice "quémalo todo, enguarrinalo todo que no pasa nada".

	No puedo ser escéptico del cambio climático pues soy testigo de ello con
menos de 40 años,  es mas, de pequeñito creía que mi abuelo chocheaba
cuando me decía que había cambiado el tiempo.

	Aplaudo el movimiento ecologista, pero temo que degenere en una nueva
religión, con sus papas, dogmas de fe, e inquisiciones.   (plataforma anti
cable,   los conocí tan ecologista, tan ecologista, tan ecologista, que
hasta quieren que los perros sean vegetarianos).

	Creo que el CO2 es un abono gaseoso, no invento mío. Opinión mía: El
petróleo es un abono.

	Ozono: creo que hay un agujerito sobre la Antártida, lo descubrieron hace
poco ( * ver final), me extraña algunas cosas:

1 Tengo un ozomizador en casa, comprado,  pero aprendí que a eso huele las
chispas de alta tensión. Luego debe de ser verdad que lo fabrica la
corriente. ¿Que son las auroras boreales? ¿Donde caen?...

2 De formarlo la luz, en los polos atraviesa mas aire (tangente). Es un
equilibrio cierta luz crea ozono, este detiene dicha luz. luego en los
polos debería formarse en sus bordes.

	* Echaron una serie de volcanes en la 2,  "El fuego de la tierra" (¿ o
interior?), salía un viejete estilo Custo pero en volcán, el muy escéptico
remata la serie desde Hirosima " ...La radioactividad es una putada, pero
no es el fin del mundo... " y "... Ya en los años 20 se detecto un agujero
de ozono en la Atlántida, y por aquel entonces no había cfcs, ni farrapos
de gaitas..."  (transcripción no literal).

---------------------

Jaime: Gracias,  Eres el segundo que me bacila por mayúscula, es que
escribís tan pequeñito...
Pienso que no sabemos si en lo paranormal hay algo mas que fraude, cuenta
con mis respetos quien intente iluminar el tema, Creo que lo tiene dificil.
Soy escéptico hasta de la ciencia, pero confieso que alguna vez dude de la
existencia de la telepatía y premonición.

--------------------

Alfonso: idem. gracias, También me aclarastes algo pero tampoco todo, Bien
Bien... ya no es un microbio, puede ser un trozo de cadáver, una muda o una
kakita.  No se como decírtelo delicadamente y si pecar de listillo ... pero
tu afirmación:

También indicarte, ante tus dudas, que es más fácil diferenciar los restos
de la corteza marciana de la terrestre, que de la terrestre a la lunar,
dado
que la composición de las rocas de las superficies de estos dos últimos
cuerpos celestes tienen un cierto parecido, por (según cree la hipótesis
más
extendida) tener ambas el mismo origen. Pese a ello, se pueden diferenciar,
normalmente, las rocas selenita de las terráqueas.

Creo que adolece de una excesiva confianza y fe ciega en la ciencia, Podría
decir lo mismo de muchos mail, tampoco creo que sea cuestión de demostrar
quien sabe mas o esta mejor informado con afán de protagonismo.

 Ahora concretando tu respuesta: A la Luna creo que fueron y trajeron
muestras superficiales de media docena de sitios, pero de Marte creo que
fueron los viquin 1 y 2 y el pant finder ninguno trajo ni una muestra, y a
parte el espectro desde la tierra, Abundancia de hierro, si, también en
tierra y en mitad de meteoritos.

¿Isotopia de gases analizable por espectro?  ¿O mandaron sonda suicida
analiza gases en roca?

Gases aprapados en roca, me suena el cuento, valió para decir que cierta
roca de Groenlandia es la mas vieja, muy arrugada eso si, ella se movió
para arrugarse misteriosamente, pero sus gases quedaron pringándola para
deleite del geólogo.

¿Hay meteoritos terrestres?.

Huf,   menos mal que no soy el único escéptico que puso en duda el asunto.

Me gusta "Investigación y ciencia" antes la leía cuan creyente leyendo la
Biblia, craso error, la mitad son disparates, malimterpretaciones,
distracciones de enemigo bélico o industrial, subvención etc.

Ablando de Dios, quizás este circulillo lo este buscando en su particular
manera, el "no mataras" no vale para lobos ni anteriores a Moisés, pero la
gravedad si. Yo no se si existe o no, pero apuesto una tapita  de
purgatorio que no tiene triangulito, ni barba, ni zapatillas de andar por
casa, otra apuesta a que no bajo hace 2000 años ¿o lo haría porque se
aburría de vivir solo eternamente?.   ¿Puede ser este sea un sueño
colectivo?. Dazme un experimento para distinguir cuando sueño y cuando no,
yo descubrí uno pero os lo diré otro día en plan acertijo.

Esto es agotador  no pegue ni golpe en toda la tarde noche, vosotros
¿Tenéis la pierna escayolada?, ¿sois parados?, ¿jubilados tal vez?
¿vosotros cuando libros revistas tele?

Me voy a comer un "VIFIDUX SANTIVO" que de pequeñito los tenia pero los
perdí.... eso dice la tele.