Re: [escepticos] ¿la Astronomía es experimental?

Javi wrote:

> Rafael Budría García:
>
> A continuación acusas a la astronomía, entre otras, de ser no-experimental
> (¡que mal! mejor sería decir que carece de control sobre el origen de sus
> datos empíricos ¿no?).

> ¿y qué diferencia hay? Las observaciones en astronomía no se realizan a
> través de experimentos y, por lo tanto, es una ciencia no experimental. O
> al menos eso entiendo yo. Porque, de otra forma, la historia, que como bien
> sabeis es una ciencia, también sería experimental.

La astronomia no es una ciencia, ni tan siquiera la astrofisica puesto
que no existen experimemtos sino tan solo observaciones con variables
incontroladas.

Lo mismo sucede con la historia.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |