Re: [escepticos] Re: [escepticos] Clonación humana ( Ernesto)

Jose M. Bello Dieguez wrote:

> Pues a eso me refería. No parece que la motivación de crear un futuro
> posible donante sea un buen argumento en favor de la clonación.

> ¿Tampoco de médula? Es que la cosa tiene su intríngulis... porque al donar
> médula no se produce mutilación del donante (si no estoy equivocado). Al
> margen de clonaciones, un necesitado de médula ¿no podría recibirla de su
> hijo/a digamos de 15 o 16 años?

¿No hubo hace unos años un uicio en Italia, creo, a unos padres cuyo
primogénito tenía problemas de médula y decidieron tener otro hijo para
la donación? No recuerdo exactamente los detalles, pero si alguien lo
recerda, ¿le importaría dar detalles?

Si esto es así, no hace falta llegar a la clonación para el "mercado" de
órganos.

Aprovecho este mensaje para dar mi opinión sobre la clonación. ¿Por qué
no puede ser ésta un método tan legítimo como la fecundación invitro,
inseminación artificial, adopción, etc. para que la gente que no pueda
tenga hijos? Se habla de los traumas que pueden aparecer en el hijo y
cosas por el estilo pero, que yo sepa, a los gemelos univitelinos (¿se
llaman así?) no les causa ningún complejo el ser idénticos.
Respecto a los de dos Hilter,... que se ha oído por ahí (no en esta
lista, por suerte), creo que puede influir más en el carácter de una
persona cómo ha sido educadaque su acervo genético.

> Saludos
>
> JM

Un saludo.
--
Julio Negueruela
mailto:julio.negueruela en si.unirioja.es