Re: [escepticos] ¿qué es Ciencia? ( Serge)

At 16:04 13/01/98 +0100, you wrote:

>Tenemos dos teorías: mecánica cuántica y relatividad. NO HACEMOS NINGÚN
>TIPO DE EXPERIMENTO. Empezamos a "jugar" con las ecuaciones y vemos que
>algo no cuadra. Formulamos la hipótesis de la antimateria para solucionar
>el problema. En otras palabras, formulamos la hipótesis SÓLO a la vista de
>las ecuaciones. ¿o no? ¿qué datos empíricos nos han llevado a hablar de
>antimateria? Ninguno, sólo las ecuaciones.

Entiendo que los mismos datos que llevaron a la formulación de la
relatividad y la mecánica cuántica (y no me preguntes cuáles son, porque no
lo sé; si estoy equivocado, simplemente corrígeme :-). Las ecuaciones y los
problemas que plantean forman parte de un proceso deductivo que no se
inicia ahora, y que no se ha roto.

Saludos

JM

***** SE BUSCA *****