RE: [escepticos] Cognicion anomala?

Eloy

>A que comunidad esceptica se refiere usted????
>Aqui tiene cientificos, investigadores y estudiosos en todas las ramas
>del saber y algunos de gran relevancia. A que comunidad esceptica se
>refiere????

Anibal

Ray Hyman (lider del escepticismo) dijo en Statistical Science (Vol.6,
1991): "Los experimentos [psi] de Honorton han producido resultados
intrigantes. Si los laboratorio independientes pueden producir resultados
similares con las mismas relaciones y con la misma atención a la metodología
rigurosa, entonces la parapsicología ciertamente, habra capturado finalmente
su evasiva fuente de informacion."

¿Leyo bien o quiere que se lo explique?

Lo demas no merece una discusion metodologica, esta ensuciendo el terreno de
la discusion. Su caso merece atencion psiquiatrica. Menos mal que ciencia no
esta en sus manos. Caso contrario, pobrecita...!

Carlos

La "comunidad científica" cuyo testimonio utiliza Aníbal se limita a una
señora Utts y a sus colegas parapsicólogos, pero no incluye a Ray Hyman.
Esto me recuerda a esos pulpiteros que empiezan su sermón con una gran voz:
"Dios no existe", para luego añadir muy bajito citando el famoso salmo:
"piensa el necio en su corazón". El texto de Hyman, que está en
http://www.csicop.org/si/9603/claims.html dice también:

"Por lo que pueda valer, resulta que yo soy uno de "esos que no aceptan el
conjunto actual de datos" como demostración de la función psíquica. Tampoco
creo que ese "conjunto actual de datos" permita decir que se haya llegado a
la demostración de anomalía alguna, y mucho menos, de una anomalía
paranormal. Aunque Utts y yo -como co-evaluadores del proyecto Stargate- nos
hemos ocupado de la evaluación de dicho conjunto de datos, hemos llegado a
conclusiones muy diferentes. Si la de Utts es la correcta, los principios
fundamentales que con tanto éxito han dirigido el progreso científico desde
los días de Galileo y Newton hasta el presente tendrán que ser revisados
profunda y radicalmente. Ni la teoría de la relatividad ni la mecánica
cuántica tal como hoy las conocemos pueden enfrentarse a un mundo donde
quepan los fenómenos psíquicos tan altivamente proclamados por Utts y sus
colegas parapsicólogos".