Re: [escepticos] Cognicion anomala?

Rafael Budría García wrote:

> Ya sé. Ya sé. Pero si me citas (aunque indirectamente) mira a ver qué digo sobre cómo
> está fundamentada la astronomía. ¿Que necesito un párrafo y no una frase para discutirle
> a un magufo? Pues venga un párrafo. No me cuesta nada apelar a nuestra (tuya y mía)
> querida física (la fetén) para dar por buena la observación de la atmósfera de Titán por
> mor de una ocultación estelar. (¿me concedes que tal cosa es un hecho científico y que
> fundamenta una, digamos, miniteoría o hipótesis particular?).

En eso si te doy la razon. Toda la astrofisica esta llena de miniteorias
bastante interconectadas, pero debido a su limitacion observacional, el
corpus teorico completo carece de la solidez necesaria para ser
considerado (al menos por lo que yo entiendo como metodo cientifico)
como una ley. Yo entiendo como ley cualquier hipotesis corroborada
experimentalmente y cuyo universo de aplicacion es superior al universo
de observaciones experimentales.

Precisamente la astrofisica es para mi la disciplina no cientifica que
esta mas pegadita a lo que yo considero ciencia precisamente porque las
observaciones son "casi" experimentos porque podemos en muchos casos
controlar las variables seleccionando el "individuo" a medir. No es
cientifico pero es "casi" un experimento.

>  ¡Pero si decimos lo mismo!

Pero si en el fondo todos decimos lo mismo practicamente. El problema es
definir realmente ciencia con el fin de aceptar lo maximo posible y no
aceptar los comportamientos indeseables. Si yo creo que todos estamos
con el mismo dolor pero con distinto umbral de percepcion de este dolor.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |