Re: [escepticos]Imanes

Josep y Nuri wrote:

> No, Eloy. Significa que hay solo 1 posibilidad entre 1000 de que te
> equivoques si rechazas la hipotesis de que las variaciones en el resultado
> de los dos grupos son debidas al azar.

Si hago 1000 intentos entonces, de media en uno me equivoco. Si cada uno
lo hace una persona distinta, todos encuentran lo esperado salvo uno.
Los que encuentran lo esperado no lo publican por esperado, solo lo hace
el equivocado. Es la LOTERIA.

> Conoci a un estadistico que se distraia ense#andome la de veces que se
> publicaban ensayos medicos con cagadas estadisticas. En Espa#a no era
> infrecuente.

Bueno, eso es algo aun pero, pero eso es otro tema, si la cagas ya en el
analisis ....

> ¡Que me va a parecer improbable!. Conozco casos mas sangrantes. Asi que
> pasen 30 a#os ya los comentare.

> En las publicaciones especializadas lo mismo. En la prensa general es claro
> que no.

Solo cuando se ha publicado previamente algun resultado positivo.

Esperemos....

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |