RE: [escepticos] Juguetes belicos y Decl. Univ. de derechos humanos

Sin pretender hostigar, cada día se demuestra de manera más convincente de
que las sociedades planteadas en la cooperación, empieza a haber una amplia
bibliografía, son más estables que las otras.

Si tenemos en cuenta el índice de habitantes del globo, y el índice de
asesinatos, estarás de acuerdo conmigo en que sólo es una proporción muy
baja la violenta (aunque notoria). Competitividad no es agresión.

Si hablas sin datos, estás en tu derecho, escribe lo que consideres
necesario, pero, si te atienes a ellos, verás que la presencia en todos los
ámbitos de la violencia es realmente pequeña (otro problema es que tu
definición de violencia lo englobe todo, absolutamente todo).

Para mí, de momento, me contento para definirla según los supuestos de la
Declaración Universal de los Derechos Humanos, que ya tiene 50 años.

En el mundo siempre hay muchas más violencia de la necesaria (siempre la
habrá), pero, por suerte, proporcionalmente es muchísimo menor que la de las
actitudes de cooperación.

Y, aunque no te lo creas, gente que se sacrifica por otra hay mucha, y, por
lo que veo, mucha más de la que tú nunca puedas llegar a imaginarte.

Yo lo de los juguetes bélicos lo veo irrelevante en sí (a mí siempre me han
gustado), pero no en el mensaje antibelicista que subyace.

Alfonso

PD: Francisco, porfa, no escribas esas cosas y pidas después que no te
llamen fascista; yo, que te conozco algo, creo saber que no eres un monstruo
sediento de sangre...:-)))