Re: [escepticos]Imanes

At 10:55 AM 1/13/98 Eloy wrote:

>Es decir, uno de cada mil grupos que realicen esa medida obtendran ese
>resultado y lo publicaran. Es evidente.

No, Eloy. Significa que hay solo 1 posibilidad entre 1000 de que te
equivoques si rechazas la hipotesis de que las variaciones en el resultado
de los dos grupos son debidas al azar.

>El tratamiento estadistico es siempre valido, incluso con una sola
>persona (siempre y cuando midamos bien y no nos equivoquemos haciendo
>cuentas), otra cosa bien distinta es la certeza sobre el resultado.

Conoci a un estadistico que se distraia ense#andome la de veces que se
publicaban ensayos medicos con cagadas estadisticas. En Espa#a no era
infrecuente.

>Bonita hipotesis.
>Te parece improbable? De verdad?
>Conozco casos, aunque no tan sangrantes como el que propones.

¡Que me va a parecer improbable!. Conozco casos mas sangrantes. Asi que
pasen 30 a#os ya los comentare.

>Por cierto, los resultados negativos son tan faciles de publicar como
>los positivos ???????

En las publicaciones especializadas lo mismo. En la prensa general es claro
que no.

Saludos.

Jose March