Re: [escepticos] Diluvio

Jose Enrique Tent-Manclus wrote:

> At 17:37 15/01/98 +0000, Miguel Ángel Ruz, you wrote:

Holas:

> Pues si las dejo y bastante gordas.
>
>         El verdadero diluvio Universal fue antes que existiera el
> genero
> Homo. Unos 6 millones de Años, en el Messiniense.

¿6 millones de años?Ummm cenozoico-neogeno-plioceno, lo de messiniense
será unadenominación americana no?. Además faltaban 3.000.000 de años
para el primer australopithecus y 5.960.000 años para el primer homo
sapiens sapiens con lo que yo descartaría esta supuesta
inundación-desecación....

> [...]
>
> columna de agua (pero esta era dulce), en el Mar Negro y se relleno
> por agua
> marina, esto creo que fue en los ultimos 100.000 años asi que podria
> haber
> sido un buen pasaje para ser utilizado en la sabiduria popular como
> un
> dilubio universal. La edad no la se con exactitud, se donde buscarla
> por que
> se conoce el hecho relativamente bien desde principios de los 80. Y
> seguramente esta bien datado. Creo que los humanos ya correteabamos

Pues no sé, si consideramos humanos a los neandertales pues si, pero yo
lo dudo francamente, faltaban 60.000 años para el primer sapiens y jamás
se ha comprobado la convivencia que por otro lado duró 10.000 años sin
escritura y con fonaciones dudosas con lo que no sé...¿No sería más
razonable pensar que todas estas civilizaciones al ser ribereñas (Nilo,
Tigris-Eufrates, Indo) y vivir de las crecidas posiblemente tomaran un
periodo de lluvias fuertes y crecidas excesivas (no habían visto la CNN
aún) que posiblemente anegaran sus aldeas y sus alrededores ampliamente,
como El Gran Diluvio Universal?A veces nos falta la perspectiva
histórica de pensar que hablamos de pueblos de pastores y campesinos sin
demasiada cultura, aunque nos fascine el código de Hammurabi no creo que
la tradición popular lo conociera... ;-)

>         Jose Enrique

> Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas

 Saludos :-)

--->Cuidate del sentido y los sonidos se cuidarán de sí mismos...