Re: [escepticos] Diluvio

At 17:37 15/01/98 +0000, Miguel Ángel Ruz, you wrote:

>Creo que conviene ampliar un poco todo esto. En efecto, algo tipo
>"diluvio universal" hubiera dejado bastantes huellas.

Pues si las dejo y bastante gordas.

        El verdadero diluvio Universal fue antes que existiera el genero
Homo. Unos 6 millones de Años, en el Messiniense. Fue la desecación TOTAL
del Mediterraneo y su posterior inundación por la apertura del estrecho de
Gibraltar. Se deseco una columna de agua de unos 2000 m y parece ser que
fueron varios ya que en el fondo del Mediterraneo hay unos 2000 m de sales
(esto es debido a la subsidencia que baja los sedimentos). El último relleno
segun los calculos de Hsu pudo ser en 100 años como velocidad más rápida,
que es lo que parece o duran varios miles de años.

        Además existio otro pequeño dilivio más recientemente que fue la
apertura del estrecho del Bosforo. Tambien se desecaron unos 2000 m de
columna de agua (pero esta era dulce), en el Mar Negro y se relleno por agua
marina, esto creo que fue en los ultimos 100.000 años asi que podria haber
sido un buen pasaje para ser utilizado en la sabiduria popular como  un
dilubio universal. La edad no la se con exactitud, se donde buscarla por que
se conoce el hecho relativamente bien desde principios de los 80. Y
seguramente esta bien datado. Creo que los humanos ya correteabamos por ahi.

        Jose Enrique

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas