RE: [escepticos] Acupuntura

Jose Maria no estoy deacuerdo contigo!!!! -esto es para despistar al
enemigo .... sabes que estoy contigo shuuuuuut- :-DD

[Jose Maria]
>Sobre el doble ciego, entiendo que si que es posible en el primero de los
>casos que comentas (una pauta especifica para una dolencia especifica).
>Tomese un grupo de pacientes con la misma dolencia, y establezcase por un
>grupo de acupuntores una pauta a seguir especifica para esa dolencia.
>Establezcase tambien otra pauta para otra dolencia de la cual ninguno de
>esos pacientes este afectado. Luego, dos equipos de acupuntores, ignorantes
>de la dolencia real del grupo de pacientes (y en consecuencia ignorantes de
> [...]

[serge]
Ahi reside todo el problema del doble ciego: el medico acupuntor tiene que
hacer el mismo el diagnostico personalizado .... ya no puede ser
considerado como doble ciego si es otra persona la qe hace el diagnostico.
Esto es importante ya que se ha demostrado muchas veces que no solo es el
paciente que juega un rol pero el medico juega un rol primordial .... lo
citare en otro mail.

un saludo, serge

_____
"The devil is an optimist if he thinks he can make people worst than they are."
-Karl Kraus 1909-
_____