RE: [escepticos] Acupuntura

At 00:37 19/01/98 +0100, you wrote:
>[JM]:
>
>Pues bueno. Yo me sigo quedando con la opinión de la magufa OMS :-)
>
>Ya. Una recomendación de la OMS no tiene que ser criticada ni analizada,
>¿eh? Pues tampoco lo era, al menos hasta hace nada (porque no sé qué

Por supuesto que sí, hombre. Pero un toque de seriedad le da. Lo digo por
tu radicalidad de "o es ciencia o es magufada". Yo creo que hay pasos
intermedios, y que uno de ellos es la constatación empírica, que da a las
materias una entidad suficiente como para "ser admitidos a trámite". La
telepatía no llega a ese nivel, la acupuntura sí (en mi modesta e
interesada opinión).

>pensarás de ello) las recomendaciones del National Institute of Health, en
>USA. Y hace nada que apareció en su web la famosa sección "Alternative
>Medicines", donde se habla no sólo de Acupuntura sino, entre otras, de
>Medicina Natural y de Homeopatía.

Ya, me lo comentaste ayer en el irc. Todavía no he ido a la página; lo que
hay que ver ahora es lo que dicen, claro :-)

>En el mundo de la Medicina hay gente escéptica y gente que no lo es. En mi
>opinión, el único argumento "de autoridad" es la crítica de los estudios
>correspondientes, junto al consenso de la comunidad científica derivada de
>ello. Y no es la primera vez que la OMS hace una recomendación que luego
>demuestra su inoportunidad.

No conozco, pero imagino que así será, si así lo dices :-)

Saludos

JM

***** SE BUSCA *****
José M. Bello Diéguez