RE: [escepticos] RE: Acupuntura

----------
> De: Ernesto <u199873203 en abonados.cplus.es>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: [escepticos] RE:  Acupuntura
> Fecha: Lunes 19 de Enero de 1998 1:21 AM
>
> Las agujitas puede que "funcionen" (¿efecto anestésico?), pero la
> *acupuntura* no.
> LA acupuntura es algo más que clavar agujas en ciertos puntos. Es todo
> un sistema de canales, flujos y puntos por los que la "energía" vital
> circula, casi con semáforos y todo.
> Además, la acupuntura pretende curar múltiples enfermedades, no solo
> anestesiar.

> [...]

Javi:

Eso lo sabes tú, yo y cualquiera con dos dedos de frente. Pero para la
gente de la calle, la acupuntura consiste en clavar agujas. Por eso
conviene estudiar científicamente lo de las agujas, para ver si es útil. Y
si lo es debemos intentar dar una explicación racional e integrarlo en el
cuerpo de conocimientos de la medicina.