Re: [escepticos] Uri Geller

On 22 Jan 98 at 12:33, jose aol wrote:

> <HTML>
> &nbsp;
>
> <P>Buenas:
>
> <P>&nbsp;Me parecio leer un mensaje de un miembro de esta lista que hace
> mencion a un truco de Uri Geller en que adivinaria un dibujo mostrando
> su dibujo antes de mostrarlo el presentador.
> <BR>&nbsp;Me gustaria que me aclaren si fue realmente asi, y me cuenten
> algunas caracteristicas del programa; ya que en mi opinion Geller se destaca,
> no por la "calidad" de los trucos, sino por la "cantidad" y por la capacidad
> que tiene de adecuarlos a distintas situaciones.

El truco mas comun es al contrario: el mago lo muestra
despues. Para mostrarlo antes Geller puede usar varios
metodos.  Uno es el de "pencil reading" (lectura de lapiz) en
que "lee" los movimientos de la parte de arriba del lapiz.
Los que uso en el SRI son muy burdos.  Para alguno de estos y
tambien muchos en el escenario, sus asistentes estan
entrenados para pasarle informacion.

> <P>Gracias
> <BR>Jose Uribe
> <BR>Rosario Argentina
> <BR>icq:1848371</HTML>

Sugerencia, Jose:  Desactivar la opcion de enviar mensajes en
HTML.  Es que mira como nos llegan...

Un saludo, Jaime