[escepticos] Placeboterapia (Serge)

[serge]
Mi estimado pastor Javi -:-)-, en el fondo es tambien mi caso. La
diferencia es en la forma. Creo que la intolerancia, la agresividad y la
descalificacion son particularidades de las ceencias y no del espiritu
critico.

Javi:

Soy intolerante y agresivo con las creencias porque hacen daño, y las
descalifico porque son descalificables. Miles de niños mueren de hambre
porque la Iglesia está en contra del control de natalidad, cientos o tal
vez miles de personas están mal de salud por culpa de su ignorancia sobre
la medicina (ignorancia paliable con información científica), miles de
personas son estafadas diariamente por astrólogos y similares y cientos de
personas ven su vida destrozada por culpa de las sectas. ¿no te parece
suficiente motivo para ser agresivo?

[serge]
Ignorante!! ... no sabes que este sufrimiento no se puede curar mas que con
imposocion de manos magneticas .... y con un doble vodka! :-D

Javi:

Supongo que el vodka está diluido con agua magnética ;-)

[serge]
No conozco todo ni mucho menos. Tengo entendido que alivia muchos tipos de
dolores -tipo siatica, migragna-, dependencias -alcohol, cigarrillos,
dietas-, desordenes varios -depresion, insomnio- .... y no que mas.
Se que no se jacta de curar cancer, sida, hepatitis ..... Como todas las
medicinas paralelas, la acupunctura actua ahi donde la medicina estandar no
ha sabido imponerse aun.

Javi:

Querrás decir ahí donde reina la ignorancia.

[serge]
?Y en los casos donde aun no queda claro que sea solamente el efecto
placebo?

Javi:

Pues se hace un doble ciego y punto.

Serge:

Un vaso de agua a mi me alivia la sed ... ?te vale eso?:-).

Javi:

Me vale como remedio contra la sed.

Serge:

Mira, para mantener mi punto de vista coherente, me veo obligado a aceptar
todas las medicinas paralelas -o terapias placebo- que aporten alivio.
Evidentemente que con todas las precauciones que he dado en otros mails.
Tengo la impresion que quieres que me pronuncie con algo del tipo: !si los
canles energeticos exiten! No lo lograras porque no lo pienso. Para unas
mas que otras, tengo certezas que estas medicinas paralelas son puro efecto
placebo en diferentes grados. Sin embargo, sostengo que son legitimas
mientras aporten alivio al paciente con por lo menos la misma eficacia que
la medicina estandar o aunque sea puro placebo.

Javi:

No te salgas por la tangente. Te pregunto si estás de acuerdo con dar
publicidad a todas las medicinas paralelas, homeopatía incluida.

Javi