[escepticos] Iglesia (Luis Carlos)

>Javi:
>
>Soy intolerante y agresivo con las creencias porque hacen daño, y las
>descalifico porque son descalificables. Miles de niños mueren de hambre
>porque la Iglesia está en contra del control de natalidad,

Luis Carlos:

Tu última afirmación es una creencia, y además...errónea.
¿Puedo adoptar líbremente un niño de esos? ¿me lo impide la iglesia o es el
gobierno? Creo que de eso, somos TODOS culpables.

Javi:

¿por qué es una creencia? ¿pretendes decir que la Iglesia no ha ejercido
una influencia efectiva contra el control de natalidad? Mira el caso de la
India, por ejemplo, y la venerada Teresa de Calcuta.

Muchos niños mueren de hambre. Esto es un hecho, no una creencia. Con
control de natalidad muchos de esos niños no habrían nacido. También es
evidente. ¿tenemos que adoptar a todos esos pobres niños por culpa de la
estupidez de los religiosos? ¿si abandono un perro medio muerto en la
calle, es culpa tuya si se muere por no llevarlo a tu casa? Por supuesto,
la culpa es mía. Nadie puede recriminarte nada porque nadie puede pedirte
que te responsabilices de la crueldad de los demás.

Saludos