RE: [escepticos] Arte?

-----Mensaje original-----
De: Francisco Mercader Rubio <mercader en ctv.es>
Fecha: miércoles 21 de enero de 1998 23:26
Asunto: [escepticos] Arte?

[...] después de comprobar cómo Pollock sustituye a
Tiziano en el Hit Parade, tengo que concluir que el Arte *NO* es una
forma de conocimiento.

[XMC] Pues Pollock es uno de mis pintores favoritos como pueden atestiguar
los compas de Bilbao y mis colegas de Chicago, Nueva York y Venecia que
conocen mis invariables visitas a los Pollock que custodian sus museos. (El
tapiz de mi PC es casi siempre uno de los Pollock que he ido consiguiendo en
formato electrónico).

En algo sí se distingue el Arte de las otras ocupaciones humanas:
Requiere cualidades en sus ejecutantes que difícilmente se pueden
aprender como se aprenden las Matemáticas o la Arquitectura.  Pero
también desmitifico esas cualidades: probablemente no consisten más
que en cierta facilidad para combinar elementos previamente
aprendidos y reelaborarlos como si fuesen inspirados por alguna musa.
Ni más ni menos trascendentes como las habilidades que empleo para
cambiar la bujía de mi moto.

[XMC] Esto ... ¿qué es la trascendencia?, de no usar el concepto se me ha
oxidado. Soy un profesional de la escritura sobre arte y en mi léxico
profesional no existe ese término.

Xoán M. Carreira