[escepticos] RE: [escepticos] Ufología teórica

Sacha.
marquina en arrakis.es

Yo en estos casos me suelo mostrar bastante escéptico, por lo que me es
imposible negar esa posibilidad. Lo que está claro es que ahora no tenemos
ni idea de cómo se podría.
----------
[Javi]

"Ya sé que la relatividad especial limita enormemente la factibilidad de
los viajes interestelares. Sin embargo, podría ser que una civilización
mucho más avanzada que la nuestra hiciese algún descubrimiento que
posibilitase viajar a lugares remotos en muy poco tiempo. Hay varias
hipótesis basadas en relatividad general, como la de los agujeros de
gusano, por ejemplo, que tienen que ver con esto."

¿cómo contesto a este argumento? ¿es realmente impensable, con los
conocimientos actuales, que se haga en el futuro algún descubrimiento
científico en este sentido?