[escepticos] RE: [escepticos] Ufología teórica

> De: Javi <rucken en teleline.es>
> Supongamos que alguien me dice:
>
> "Ya sé que la relatividad especial limita enormemente la factibilidad de
> los viajes interestelares. Sin embargo, podría ser que una civilización
> mucho más avanzada que la nuestra hiciese algún descubrimiento que
> posibilitase viajar a lugares remotos en muy poco tiempo. Hay varias
> hipótesis basadas en relatividad general, como la de los agujeros de
> gusano, por ejemplo, que tienen que ver con esto."
>
> ¿cómo contesto a este argumento? ¿es realmente impensable, con los
> [...]

 Hay dos cosas.
 Si quien lo dice es un magufo apelas a la ignorancia de la que hará gala.

 Si va de buena fe la cosa cambia.
 No es impensable. Se piensa y no es tan incongruente como parece a primera vista. Son
especulaciones, claro está, pero de las buenas. Te recomiendo que leas "Agujeros negros y
tiempo curvo" de Kip S. Thorne de ed. Crítica. Es un punto de vista sobre la cosmología y
su historia y tiene algún capítulo sobre las últimas tendencias/especulaciones.

 Un saludo de Rafa.