[escepticos] Ritos (Julio Negueruela)

Julio:

De acuerdo, sin embargo, imagínate que uno de los dos trabaja y el otro no.
Si se muere el currela el otro se queda tirado, a menos que estén casados
(me da igual el procedimiento) o sean una pareja de hecho, y esto solo en
algunos sitios. Yo además, añadiría un acuerdo prematrimonial por si
llegáis a la situación de separación, que ésta sea lo menos traumática
posible, aunque sea en recuerdo de los buenos tiempos vividos juntos.
Ahora, si tenéis la suerte de ser ambos económicamente independientes, me
parece genial juntarse sin ningún tipo de papel.

Javi:

Yo estoy en contra del matrimonio, no de las parejas de hecho. Me parece
bien por las ventajas legales que tiene. Lo importante es que sea fácil,
muy fácil (burocráticamente) la "separación de hecho".

> Funerales:
>
> ¿para qué? ¿para despedirnos de una persona querida que ya no existe? ¿de
> qué sirve estar presente en una incineración o un entierro?

Julio:

Ya se que no sirve de nada, pero a mí me gustaría no olvidarme a la
ligera de la gente a la que he querido y ahora está muerta.

Javi:

¿realmente crees que el hecho de ver ese ritual prehistórico tiene algún
efecto sobre el recuerdo de la persona?

Julio:

Estas situaciones, además, me recuerdan lo efímero de mi existencia, lo
cual, aunque sea por unos días, me ayuda a disfrutar más de loe momentos
buenos.

Javi:

Pues entonces te recomiendo que vayas cada día a un entierro. También
ayudan a recordar lo efímero de la existencia. Ya verás como disfrutas :-)

Julio:

En referencia a lo que decía Fernando Frías, puede que esta situación
vaya en contra de la ICR pero, mientras tanto, sigue obteniendo unas
fabulosas subvenciones, por no hablar del uso exclusivo que puede dar a
las iglesias, catedrales, etc.
No se en otros sitios pero, en mi pueblo, el ayuntamiento cede una casa
para el cura. Sí, también se utiliza para otras cosas pero ¡no veáis que
pedazo choza tiene el mamón de él!

Javi:

Eso se llama voto de pobreza :-)

Saludos