RE: [escepticos] Ritos (Julio Negueruela)

Sacha.
marquina en arrakis.es

[Julio]
De acuerdo, sin embargo, imagínate que uno de los dos trabaja y el otro no.
Si se muere el currela el otro se queda tirado, a menos que estén casados
(me da igual el procedimiento) o sean una pareja de hecho, y esto solo en
algunos sitios. Yo además, añadiría un acuerdo prematrimonial por si
llegáis a la situación de separación, que ésta sea lo menos traumática
posible, aunque sea en recuerdo de los buenos tiempos vividos juntos[...]

[Javi]
Yo estoy en contra del matrimonio, no de las parejas de hecho. Me parece
bien por las ventajas legales que tiene. Lo importante es que sea fácil,
muy fácil (burocráticamente) la "separación de hecho".

[Sacha]
¿Uno se queda tirado? ¿Acuerdo prematrimonial? Pero de qué vais!
Imaginaos que yo me caso con una millonaria y, ya que la tía está forrada,
decido no trabajar. Supongamos que vivo a cuerpo de rey dos años y que al
cabo de ese tiempo decidimos divorciarnos/separarnos. ¿nos debemos algo el
uno al otro? (siempre bajo la suposición de que nuestra unión, legalizada o
no, fue tomada de común acuerdo como dos adultos y personas jurídicas)
¿debe obligársele a mantener el status que he disfrutado esos dos años?
¿estaré en peor situación que hace dos años, pudiéndo haberlos invertido,
por ejemplo, en cursos del INEM?
Supongamos ahora un contrato empresarial en el que yo me comprometo a
cocinar para una persona y cuidar de su casa. La otra persona se compromete
a compartir su sueldo conmigo a partes iguales, más o menos. Y además,
hasta follamos juntos los viernes. A los 15 años decidimos que estamos
hartos y cada uno se va por su lado. Por supuesto, la otra persona deja de
percibir mi colaboración (lavado, cocina, etc) y yo dejo de percibir la de
ella. ¿?
Dejo el problema de los hijos menores de edad como ejercicio para el
avispado lector.
(bueno, ya podéis saltar)

[Javi]
Funerales:
¿para qué? ¿para despedirnos de una persona querida que ya no existe? ¿de
qué sirve estar presente en una incineración o un entierro?

[Julio]
Ya se que no sirve de nada, pero a mí me gustaría no olvidarme a la
ligera de la gente a la que he querido y ahora está muerta.

[Sacha]
Carne? Una salsita y listos. Es bastante más barato que lo de los clones
descabezados...