Re: [escepticos] Ritos (Julio Negueruela)

Sacha Marquina wrote:
> [Javi]
> Yo estoy en contra del matrimonio, no de las parejas de hecho. Me parece
> bien por las ventajas legales que tiene. Lo importante es que sea fácil,
> muy fácil (burocráticamente) la "separación de hecho".

Yo no tengo muy claro cual es la dierencia de entre un matrimonio civil
y una pareja de hecho "legalizada".

> [...]
> ¿Uno se queda tirado? ¿Acuerdo prematrimonial? Pero de qué vais!
> Imaginaos que yo me caso con una millonaria y, ya que la tía está forrada,
> decido no trabajar. Supongamos que vivo a cuerpo de rey dos años y que al
> cabo de ese tiempo decidimos divorciarnos/separarnos. ¿nos debemos algo el
> uno al otro? (siempre bajo la suposición de que nuestra unión, legalizada o
> no, fue tomada de común acuerdo como dos adultos y personas jurídicas)
> ¿debe obligársele a mantener el status que he disfrutado esos dos años?
> ¿estaré en peor situación que hace dos años, pudiéndo haberlos invertido,

A lo que me refería es a dejar claro de quién es cada cosa, quién se
quedaría con el piso,etc. de forma que no se tendría que acabar a golpes
en caso de separación.

> Supongamos ahora un contrato empresarial en el que yo me comprometo a
> cocinar para una persona y cuidar de su casa. La otra persona se compromete
> a compartir su sueldo conmigo a partes iguales, más o menos. Y además,
> hasta follamos juntos los viernes. A los 15 años decidimos que estamos
> hartos y cada uno se va por su lado. Por supuesto, la otra persona deja de
> percibir mi colaboración (lavado, cocina, etc) y yo dejo de percibir la de
> ella. ¿?

¿De quién es el piso?¿de quién es el coche? Por no hablar de los hijos.

> Dejo el problema de los hijos menores de edad como ejercicio para el
> avispado lector.
> (bueno, ya podéis saltar)

Pues venga. Yo no tengo hijos, pero en el caso de que se rompa una
relación con hijos ¿quién se hace cargo de ellos?¿cuánto debe aportar
cada uno a la manutención de los mismos? Estas cosas, pienso que se
deberían dejar claras antes de meterse en ellas, por lo menos para que,
una vez rota la relación, se pueda hablar con tu ex-pareja de una forma
normal.

Un saludete.
--
Julio Negueruela
mailto:julio.negueruela en si.unirioja.es