RE: [escepticos] Apostasia (Xan)

Hola.

[Marcelo]

>Como para demostrar la diversidad de los tipos humanos, precisamente por lo
>nada religioso que soy, tengo claro que no me casaré por iglesia ni por la
>mujer más perfecta del mundo. Además, los rituales de las bodas me dan
>náuseas, me parecen cursis, hipócritas y, sobre todo, una muestra de
>complicidad con algo que no respeto y desprecio completamente. Y bueno, o
>soy coherente a rajatabla o me declaro hipócrita para siempre. (Por
>supuesto, esto es válido sólo para mí; no te estoy acusando de nada :-) ).

[Yo]

Tu lo has dicho, diversidad. Si todos pensasemos igual, "mal rollo".

Eso si, para gustos colores, y cada cual con los suyos. Simbologias y ritos
hay miles, y gustos o preferencias sobre estos tb. Las tipicas normas de
cortesia y educacion en una reunion social son bien vistas y mal vistas,
criticadas a favor o en contra, declaradas desfasadas o actuales..... bueno,
que depende del / de los individuo-s (a mi me parecen correctas, que
conste).

¿Una costumbre social que me parece nefasto? El saludo falsado. Es decir,
saludar amistosa y estruendosamente a una persona que ni tragas ni te traga.
Se pueden alegar puntos a favor o en contra, pero al final, dependera de la
persona.

¿Un rito discutible? El velatorio o entierro. No lo comparto, pero si he
visto la cara de un amigo o familiar agradecido de que estuviese con el una
noche dolorosa.

[Marcelo]

>Indudablemente esto hará difícil que me case, pero lo prefiero a traicionar
>mis convicciones.

[Yo]

Que va....... ya veras tu.

Por cierto, que hay un dicho por ahi que dice que el que mas lo niega es el
primero que cae.... }:->

Saludos.

Alfonso Afonso (Fonso en el Irc)
email: aacano en mx3.redestb.es