[escepticos] Cosmo(ufo)logía teórica + Paranormal<-> sexo

At 00:38 25/01/98 -0100, you wrote:

  Hola:

>[Sacha]
>Félix, no te he pillado muy bien... ¿y qué? Eso es fácilmente imaginable.
>Pero la curvatura general del universo debería ser bastante pronunciada
>para que una masa así lograra comunicarnos con otro punto del mismo de
>forma digamos instantánea (>c), no? Al menos según lo poco que yo entiendo
>de un agujero de gusano, me lo imagino como un pequeño túnel entre las dos
>superficies de una "doblez". Cuéntame algo más, plis

  Si fuera por lo que es posible teóricamente, nada impide que construyamos
una máquina que cree nuevos universos, que cambiemos el valor de 'c' o que
viajemos en el espacio-tiempo. Entonces, teóricamente, sería posible que un
señor X naciera con una mutación genética y vivir más que matusalen y
blablabla...

  Lo que no es de recibo es valerse de hipótesis (pseudo)científicas -la
cosmología en gran parte no es una ciencia experimental, muy teórica- para
afirmar que todo es posible. Aquí lo que consta es que los magufos son
jueces y se valen cuando quieren de la ciencia (ficción) para decir qué es
lo que vale y detestan la 'oficial' cuando se trata de meterles un gol.
Vamos, patético.

  Sobre lo paranormal y los sexos. Sospecho que existe una gran dependencia
entre los sexos y el interés por ciertos campos de lo paranormal. En las
semanas de ciencias ocultas que se realizan en los centros comerciales, el
80% de lo que he visto son mujeres de todas las edades. Por contra, y esto
sí que es una sospecha solamente, el tema OVNI y conspiratorio atrae más a
los hombres. ¿Alguien ha realizado un estudio de psicología de lo
paranormal? Vamos, me imagino que a toneladas, pero me gustaría que alguien
lo comentase :)

  Pos eso.

Víctor R. Ruiz                rvr en idecnet.com
   Agrupación Astronómica de Gran Canaria
  Sociedad de Meteoros y Cometas de España
info.astro  http://www.astrored.org/infoastro
http://ccdis.dis.ulpgc.es:8086/AAGC/aagc.html