[escepticos] RE: Clonación humana (Marcelo)

-----Original Message-----
De: Marcelo Huerta <mghsm en usa.net>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
<escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: martes 3 de febrero de 1998 4:39
Asunto: [escepticos] Re: [escepticos] Clonación humana
(Marcelo)

>¿Qué tal si en algún momento se declara que
>los clones completos de un ser humano, creados en
laboratorio, no son
>personas?

Vamos a ver, yo creo que estamos empezando a discutir cosas
sin sentido. Me explico, creo que por segunda vez:

El supuesto clon se habrá desarrollado de una célula que
habrá sido implantada en el útero de una mujer (como Dolly,
vamos). A los nueve meses, el feto estará a término y nacerá
mediante parto normal o cesárea. La matrona o el anestesista
tomará nota exacta de la hora del nacimiento. El clon será
explorado por un pediatra que lo declarará "nacido vivo". En
el plazo habitual alguien lo inscribirá en le registro civil
con nombre y apellidos... o alguien incumplirá la ley se las
verá con la justicia. A ver quien es capaz de negar, con la
legislación actual, que es una persona con todos sus
derechos. ¿No es Dolly una oveja? ¿o vamos a cambiar la
legislación para reimplantar la esclavitud? ¿en qué se
basará la supuesta ley para decidir que un clon no es una
persona y los gemelos sí, en su origen "artificial"?

Saludos.

Daneel.