Re: [escepticos] RE: Clonación humana (Marcelo)

> From:          "Daneel" <daneel en earthling.net>
> To:            <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Subject:       [escepticos] RE: Clonación humana (Marcelo)
> Date:          Wed, 4 Feb 1998 00:02:38 +0100

> laboratorio, no son
>
> Vamos a ver, yo creo que estamos empezando a discutir cosas
> sin sentido. Me explico, creo que por segunda vez:
>
> El supuesto clon se habrá desarrollado de una célula que
> habrá sido implantada en el útero de una mujer (como Dolly,
> vamos). A los nueve meses, el feto estará a término y nacerá
> [...]

El argumento de la esclavitud me parece un poco "magufillo". A estas
alturas de la película, veo muy difícil que un país democrático
promulgue leyes que releguen a los seres humanos obtenidos por
clonación a un estatus inferior al de los seres humanos "normales". Y
en el caso de los países con regímenes no democráticos, no creo que
les haga falta el argumento de la clonación para intentar justificar
una medida de este tipo.

En realidad, de las varias discusiones que he visto sobre la
clonación, sólo se me ocurre un peligro en ese sentido: que los
clones sean considerados como seres humanos "de segunda" porque mucha
gente considera que existe el peligro de que sean considerados "de
segunda", como una especie digna de protección.

Y en este sentido, yo también me repito: el día en que alguien sea
capaz de distinguir si la persona que pasea por la calle es o no un
clon, puede que tengamos ese problema. Hasta entonces, pasará como
con los bebés probeta o con esa niña que ha nacido en Alicante de un
padre sin espermatozoides: mucho ruido y pocas nueces.

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/