Re: [escepticos] Un novato

Javi M:

Jose URIBE:
> [...]
> cientifico" es capaz de desenmascarar a los estafadores de lo paranormal. NI
> siquiera creo que, aparte de la necesidad de conocer el metodo cientifico,
> sea necesario tener conocimientos cientificos, por llamarlos de alguna
> manera, "universitarios". Los fraudes mas grandes relacionados a lo
> paranormal ( por ej, Uri Geller ) se han hecho famosos debido al apoyo y la
> difusion de "doctores" cientificos que en su afan de encontrar esa supuesta
> "piedra filosofal" se han dejado engañar hasta en ciertas ocasiones en forma

Y que razón tienes! cierto que para empezar a ver los engaños de los magufos hay que
tener cierta base, pero el escepticismo es más una actitud, he visto gente con gran
cultura científica creerse a pies juntillas toda clase de estupideces, y he visto gente
que sin estudios algunos son mucho más avispados que los anteriores.

Mi esposa es una persona que desde pequeñita era tremendamente esceptica, para ella lo
natural es no creerse nada raro sin pruebas (mi suegra ha tenido mucho que ver en esa
actitud) y no ha tenido ninguna preparación científica mayor que el resto de la gente
que haya hecho bachillerato por letras.

Un saludo